CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LAS ESTELAS QUÍMICAS
Aproximación a una terminología popular.
Las estelas químicas (chemtrails y contrails) son restos orgánicos o bien inorgánicos que se vierten en la atmósfera desde objetos volantes, tripulados o no. En este artículo hemos intentado recoger parte de la terminología popular con las que vienen siendo descritas, así como algunas calificaciones propias que hemos creído necesario establecer para poder explicar los distintos tipos de fumigaciones aéreas.
En este sentido, las estelas producidas por actuaciones antrópicas pueden agruparse en dos grandes bloques, oficialmente definidos:
- ESTELAS DE CONDENSACIÓN o CONTRAILS (Del inglés condensation trails).
- ESTELAS QUÍMICAS o CHEMTRAILS (Del inglés, chemical trails).
· Las estelas de condensación (de vapor) o contrails se forman como con resultado de los gases que escapan del motor en combustión de los aviones al entrar en contacto con la atmósfera. Suelen ser gotas microscópicas de vapor de agua que se hacen visibles al mezclarse con el aire exterior a menor temperatura. Si el aire es muy frío se forman micro-partículas de hielo.
- Las estelas de vapor suelen ser blancas. Apenas alcanzan una longitud mayor a la de diez veces el avión que las precede, ya que se desintegran con mucha rapidez.
· Las estelas químicas o chemtrails son fumigaciones aéreas, realizadas normalmente por aviones militares, para modificar las condiciones biológicas y atmosféricas con productos obtenidos fundamentalmente en investigaciones realizadas por la Geoingeniería. Su utilización está en función de controlar y dominar el clima del planeta, ejercer control sobre la salud de la población mundial y facilitar el medio en el que se transmiten algunas telecomunicaciones.
- Las estelas químicas suelen permanecer durante algún tiempo en el cielo. Al dispersarse forman nubes que según su contenido, pueden llegar a ser tóxicas.
- La mayoría de los análisis de las sustancias vertidas realizados hasta la fecha han dado como resultado altos índices de peligrosidad para la salud del ser humano y el medio ambiente.
Según su velocidad de dispersión se han clasificado como:
· Persistentes.
· Semi-persistentes.
· No persistentes.
- PERSISTENTES: De aspecto compacto y gran densidad, la estela suele ser larga y permanecer mucho tiempo en el cielo. Algunas duran horas. Su desintegración suele ser lenta.
- Forman nubes lineales de caída pesada y aspecto fibroso.
Estelas persistentes de vuelo en paralelo producida por una escuadrilla de cuatro aviones.
(Motril, Granada. Foto: cortesía de Nico)
- SEMI-PERSISTENTES: De aspecto más ligero que las persistentes, se disuelven dejando un rastro cuya longitud suele ser la equivalente a cien/ciento cincuenta veces la del avión que las fumiga. Se dispersan prácticamente a medida que avanza el avión.
- Forman nubes difusas de aspecto traslúcido y homogéneo.
- Pueden presentar el aspecto de falsas nieblas de contacto.
- NO PERSISTENTES: Suelen confundirse con los contrails. Se disuelven al mismo tiempo que el avión avanza, dejando apenas un rastro de diez/veinte veces la longitud del mismo.
- Forman nubes difusas de aspecto traslúcido y homogéneo.
LAS NUBES según su tipo de reflejos se han clasificado como:
· Chemclouds.
· Chembows.
- CHEMCLOUDS: (Del inglés, chemical cloud o nube química). La concentración elevada de productos químicos les da aspecto multicolor artificial y sucio.
Condensación química tipo chemcloud en la ciudad de Granada.
Nubes chemcloud resultantes de estelas persistentes (Motril, Granada).
Foto: Cortesía de María Jesús
- CHEMBOWS: (Del inglés, chemical bow o arco químico). La concentración elevada de productos químicos hace que a través de la capa contaminante vertida por los aviones, alrededor del sol aparezca un anillo blanquecino a través de niebla artificial.
Cuando las nubes de formación natural se ven afectadas por los chemtrails su aspecto deja de tener volumen y en el inicio del proceso de transformación, sus bordes suelen terminar abruptamente, con formas lineales de aspecto fibroso.
Condensación tipo chembow con núcleo de chemcloud.
FOTO ANTERIOR PROCESADA
Las estelas, por el aspecto que presenta su forma de dispersión después de ser vertidas en la atmósfera pueden tipificarse, entre otras denominaciones:
· 1 - Lazo.
· 2 - Cordón.
· 3 - Espina de pez.
· 4 - Escalera.
1 2
Foto 1.- Estela tipo lazo (1) y tipo cordón (2) Foto 2.- Estela tipo lazo.
3 4
Foto 3.- Estela tipo escalera 4.- Estela en forma cola de pez (1) intermitente en forma de lazo (2). Nubes de de dispersión (3)
Por la trayectoria en la que son fumigadas:
· Trayectorias rectas (parrillas, líneas paralelas, convergentes...)
· Trayectorias curvas (circulares cerradas o abiertas, parabólicas...)
· Trayectorias intermitentes (dejando espacios entre los vertidos)
Estelas semi-persistentes tipo cordón con alineación en paralelo y trayectoria recta.
Estelas persistentes tipo cordón con alineación en paralelo y trayectoria curva abierta.
Puerto de Motril, Granada.
1.- Estela en forma de espina de pez. 2.- Dispersión en caída lenta de chemtrail con forma espina de pez.
3.- Estela persistente de trayectoria curva. 4.- Estela con forma de escalera.
Por la alineación o formación en vuelo de la escuadrilla de aviones en el momento de verter aerosoles las más frecuentes suelen ser las individuales en las que dos o tres aparatos aparecen casi simultáneamente. También se ven con bastante asiduidad vuelos en paralelo de cuatro. No obstante, presentan muchas variaciones sin descartar algunas realizadas con dudoso pretendido sentido del humor. Es frecuente sincronizar cruces en las estelas.
Escuadrilla de cuatro aviones volando en paralelo. Granada, año 2013
Trayectoria recta fumigando chemtrails de estelas persistentes con forma de cordón.
Dos aviones vierten estelas semi-persistentes cruzándose en su trayectoria.
Una enorme X es el resultado de la trayectoria, en vuelo cruzado de los aviones.
Uno de los modelos más utilizados para el vertido de aerosoles es el KC-10 Extender.
Es utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Se fabricó según modificación del modelo comercial Mc Donnell Douglas DC-10
http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2013/04/no-lo-llames-chemtrails-llamalo.html